En este tutorial vamos a aprender como exportar a imagen descargable en formatos JPEG o PNG una parte de nuestra película swf.
Hace tiempo publicamos un experimento que perseguía el mismo objetivo empleando ActionScript 2.0 y ASP. Sin embargo, se demostró que consumía demasiados recursos del servidor, razón por la cual abandonamos esta línea de investigación. Gracias al artículo de Clive Goodinson publicado en Adobe Developer Connection vimos que con ActionScript 3.0 la cosa cambiaba, y cambiaba para bien, ahora todo está muy optimizado y existen las clases necesarias para realizar nuestro propósito. Así que, partiendo de este recurso como referencia hemos elaborado este tutorial que esperamos os facilite las cosas. Hemos recibido muchas consultas sobre el modo de hacer esto. Sus aplicaciones son innumerables (catálogos, simuladores, e-cards,…).
Para explicar el uso de esta funcionalidad vamos a crear una supuesta pantalla de personalización de camisetas. Podremos introducir un texto y modificar algunos atributos y colores. Cuando tengamos una combinación que nos guste guardamos la imagen en el formato elegido, JPEG o PNG.
Fuente (tutoriales-flash)